SENTIDO DE LA INFANCIA

Antes de ser lo que somos, fuimos niños. Infantes.
Una obra maravillosa de la creación. Resultado final de millones de años de evolución.
Y con un período de desarrollo personal que abarca toda nuestra vida. Una constante transformación mental y física.
Y con una fase decisiva en ese desarrollo. LA INFANCIA.
En ese momento se produce el mayor y más importante volumen de cambios en nuestro organismo. Nos estamos formando. Y lo que construyamos en nuestra infancia es lo que seremos durante toda nuestra vida.
Vigilar y ayudar a que el desarrollo físico y mental de nuestros niños de ahora sea el adecuado conseguirá que los hombres y mujeres del futuro estén más sanos y fuertes mental y físicamente.
Ese es el objetivo de las leyes de la naturaleza y nuestra obligación como médicos es conocer esas leyes y ayudar a que se cumplan.

LA COMIDA IMPOSIBLE (2)

Para que el problema se solucione y no se enquiste  bajo otras formas hay que dotarle al niño de unas relaciones dentomasticatorias de fuerte componente horizontal que le faciliten el MOVIMIENTO y el FROTE MASTICATORIO. Unica manera de poder realizar el mecanismo de la alimentación de manera adecuada.
Cuanto más parecidos sean los componentes de horizontalidad en ambos lados  (AFMPs iguales) más posibilidades hay de que la masticación se realice de manera alternante en un lado y en otro.
Manejando las técnicas de tallado selectivo en dentición infantil se consigue variar el patrón masticatorio anómalo y reconvertirlo según cada necesidad personal.
De esta manera el niño puede MASTICAR CORRECTAMENTE para poder deglutir de manera adecuada y no sobrecargar su aparato digestivo.
El niño y su familia puede descansar y OLVIDARSE de la temida "BOLA".